EDUcharlas: “Buenas prácticas educativas en escenarios cambiantes”

EDUcharlas: “Buenas prácticas educativas en escenarios cambiantes”

El próximo martes, 24 de noviembre, a las 16:00 h. tendremos una nueva EDUcharla titulada Buenas prácticas educativas en escenarios cambiantes”.

Estamos viendo una situación de emergencia sanitaria en la que se nos ha hecho  imprescindible adaptar los entornos educativos a una realidad cambiante: aula y alumnos confinados, enseñanza semipresencial, plataformas digitales diversas, etc. Viendo la situación actual se nos presentaba muy clara la necesidad de organizar una EDUcharla sobre esta nueva realidad que vivimos en el aula y sobre cómo hemos adaptado nuestras prácticas educativas a ella. Esta adaptación express no solo ha sido a nivel de elaboración de contenidos y evaluación del alumnado sino que ha afectado a la totalidad de la organización de la actividad lectiva, a la comunicación y coordinación entre profesores, padres y alumnos, así como a la atención específica al alumnado.

Los invitados de esta EDUcharla nos van a comentar las prácticas educativas que han llevado a cabo en estos escenarios cambiantes así como su proceso de adaptación a esta realidad de emergencia sanitaria, y cómo todo ello  ha permitido a los alumnos seguir con el proceso de aprendizaje.

Para esta charla vamos a contar con:

  • Raquel González Lozano: Jefa del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa (Dto. FEIE) del Ies Cartima. Cártama (Málaga).
  • Felipe Perucho González: Director del IES Rosa Chacel. Colmenar Viejo (Madrid).
  • Jaime Toribio Calvo: Profesor y Coordinador del Colegio San Agustín (Valladolid).

 

Logo de las EDUcharlas

 

La emisión de las EDUcharlas en directo a través del canal de YouTube del INTEF permitirá a todos aquellos que la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

¡Te esperamos el día 24 a las 16:00 h. en el canal youTube del INTEF! ¡No faltes!