EDUcharla “La evaluación educativa II: formación e inclusión”

EDUcharla “La evaluación educativa II: formación e inclusión”

Este miércoles 28 de septiembre, a las 16:00 horas, continuaremos hablando sobre la evaluación educativa , en una nueva EDUcharla.

Siguiendo con la temática planteada en nuestra anterior EDUcharla en la que tratamos el efecto de la introducción de la LOMLOE y su modelo de enseñanza competencial, que plantea un nuevo modelo de evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje; así como las necesidades que surgen ahí en cuanto a la actualización del docente, el desarrollo de nuevos métodos y herramientas de evaluación adecuada a la realidad, la diversidad y la integración del alumnado y la práctica docente, en la que se busque que el alumnado adquiera unas competencias clave necesarias para desenvolverse en la sociedad actual.

Un planteamiento ambicioso para una sola EDUcharla en la que se nos quedaron pendientes unos temas tan importantes como la formación y actualización del docente y el reto de la atención a la diversidad y la inclusión a nivel de la evaluación; por ello consideramos la necesidad de continuar tratando este tema en una nueva EDUcharla que no se alejase mucho temporalmente y que nos permitiese contribuir a esta mejora de la calidad educativa.

Para abordar estos temas en esta EDUcharla contaremos con

  • M.ª Antonia Casanova: Profesora universitaria y experta educativa.
  • Mª Carmen Miquel Cortés: Directora del CEIP La Pea, Vilamarxant, Valencia.
  • David Rosa: Profesor de Biología del IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo, Madrid.

La emisión de la EDUcharla en directo en el canal de YouTube del INTEF permitirá a todos aquellos que la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

Logo de las EDUcharlas