EDUcharla: “El fomento de la lectura en los centros escolares”

EDUcharla: “El fomento de la lectura en los centros escolares”

El próximo lunes 4 de abril, a las 17:00 horas, estaremos hablando sobre el fomento de la lectura en los centros escolares en una nueva EDUcharla.

Estamos ante un tema de gran relevancia en el contexto educativo, habida cuenta de las enormes ventajas que reporta la lectura, tal y como aparece también recogido en la LOMLOE, que, en su artículo 19.3,  destaca que “las Administraciones educativas promoverán planes de fomento de la lectura y de alfabetización en diversos medios, tecnologías y lenguajes”.

En esta EDUcharla hablaremos de estrategias de promoción y fomento de la lectura, criterios a la hora de seleccionar las obras de lectura en diferentes niveles educativos y el papel de los clásicos en la escuela. De igual modo, abordaremos la conexión de la lectura con otras formas de alfabetización y nos preguntaremos por el papel de las bibliotecas escolares en la generación de hábitos lectores de los estudiantes.

Contaremos con:

  • Francesc Nogales: docente de Lengua Castellana y Literatura en Primaria
  • Antonio Garrido: Docente de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria

La emisión de las EDUcharlas en directo en el canal de YouTube del INTEF permitirá a todos aquellos que la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

¡Te esperamos el día 4 de abril a las 17:00 h. en el canal YouTube del INTEF! ¡No faltes!