EDUcharla 29: La acción educativa española en el exterior

EDUcharla 29: La acción educativa española en el exterior

El miércoles 21 de junio, a las 17:00 horas, tenemos una nueva EDUcharla en la que hablaremos sobre la acción educativa española en el exterior.

La Acción Educativa Exterior, llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se extiende por un gran número de países, en los que desarrolla diferentes programas educativos y difusión de la lengua y cultura españolas, en los que casi dos millones de personas participan cada año en más de 5000 centros educativos, con alrededor de 10 000 profesores y cerca de 5000 auxiliares de conversación.

En esta EDUcharla hablaremos con tres profesores en el exterior de los diferentes programas y acciones que se llevan a cabo por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las peculiaridades de la docencia en este tipo de centros y programas, el día a día en el aula y los retos personales y profesionales a los que se enfrentan nuestros docentes en el exterior.

Contaremos con:

  • Ángel Bermejo Fernández: Profesor de Geografía e Historia en el Instituto Español Nuestra Señora del Pilar de Tetuán.
  • Rubén Durán Domínguez: Profesor de Matemáticas en el centro Giner de los Ríos de Lisboa.
  • Andrea Nogueroles Candel: Profesora del Programa ALCE Londres y Coordinadora ELEO de la Agrupación ALCE Londres

La emisión de la EDUcharla en directo en el canal de YouTube del INTEF permitirá a quienes la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

¡Te esperamos el día 21 de junio a las 17:00 h. en el canal de YouTube del INTEF ! ¡No faltes!

Logo de las EDUcharlas