Dinamiza tus comunidades virtuales y redes sociales con el NOOC #ComparteEnRed

Dinamiza tus comunidades virtuales y redes sociales con el NOOC #ComparteEnRed

La formación en red no descansa en INTEF y continuamos imparables en nuestro objetivo de ofrecer cursos de interés, gratuitos y abiertos para todos.

En esta ocasión anunciamos nuestro siguiente NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración): Dinamización en Redes Sociales‘ (1ª edición), el cual comenzará el martes, 21 de noviembre.

En este NOOC Dinamización en redes sociales #ComparteEnRed veremos qué necesitamos para dinamizar una red social, con cuánta frecuencia es recomendable publicar en las diversas redes sociales o cuál es el tamaño más adecuado de una comunidad virtual. Conoceremos también cómo funciona el liderazgo en las redes, ¿se elije o es designado por la(s) red(es)?, cuál es la cualidad fundamental para dinamizar una comunidad virtual y en qué consiste la monitorización de redes. Exploraremos algunas herramientas para realizarla.

En definitiva, se trata de lograr que nuestra presencia en las redes sociales sea dinámica y enriquecedora. Para ello es necesaria una planificación y constancia que contribuirán a construir una imagen digital robusta.
Con el NOOC Dinamización en redes sociales, conocerás las pautas para esa planificación.

¡Anímate! La inscripción está abierta y es totalmente gratuita. Puedes saberr más sobre el contenido y características principales del NOOC a través del vídeo de presentación:

Al terminar este NOOC conocerás diferentes aspectos sobre la dinamización de redes sociales, sobre el liderazgo en una comunidad en red, y diferentes herramientas de monitorización de redes.

Al finalizar este NOOC obtendrás una insignia digital abierta que acredite su contribución a la adquisición de la competencia 2.2.Compartir información y contenidos digitales, del Área 2,Comunicación y colaboración’ del Marco Común de Competencia Digital Docente del INTEF.

Al igual que en experiencias formativas anteriores, dispondrás de un grupo de Facebook del curso y una etiqueta propia en Twitter: #ComparteEnRed. De esta manera estarás acompañado en todo momento por los demás participantes y facilitadores del NOOC. Todos estos espacios permanecerán abiertos una vez finalizado el curso para facilitar la colaboración, el intercambio de ideas y recursos y la creación de comunidades de practica más allá de la duración del NOOC que ahora presentamos.

Te recordamos que puedes estar al tanto de las demás propuestas formativas de Aprende INTEF en cualquiera de sus modalidades: MOOCNOOCSPOOCEduPillsAprende INTEF en Directopodcast educativosen Abierto, etc.

Por nuestra parte, seguiremos anunciando puntualmente las novedades y otras propuestas a través de nuestras redes sociales, el canal de Telegram de Aprende INTEF, así como en este blog.