Creando nuestras presentaciones con el nuevo NOOC #SlideCastEdu

Creando nuestras presentaciones con el nuevo NOOC #SlideCastEdu

En estos días, damos la bienvenida a nuestros alumnos a las aulas de nuestros centros educativos y damos también la bienvenida a un nuevo NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración): ‘Slidecasting en educación’ (1ª edición). Con esta propuesta de formación conocerás diversos recursos para realizar presentaciones teniendo en cuenta cuestiones importantes que permitan transmitir un mensaje de forma eficaz y conocerás nuevos formatos de exposición. En este curso NOOC crearemos un Slidecast: una presentación de diapositivas con audio. Se trabajará la (re)utilización, el perfeccionamiento y la combinación de recursos existentes para crear contenido y conocimiento nuevo,original y relevante.

Para eso te propondremos la forma más óptima para generar presentaciones eficaces, capaces de transmitir la idea que mueve esa exposición; conoceremos formatos de presentación, abordaremos, al fin y al cabo, un aspecto clave en la docencia: la transmisión de ideas a través de la palabra y de la imagen.

Desde el próximo martes 19 de septiembre aprenderemos y mejoraremos, entre otras, nuestra capacidad para usar distintos programas y servicios de edición y creación de textos y presentaciones en nuestra práctica docente, tanto en local como en la nube, contribuyendo a adquirir el nivel B2 de la Competencia 3.1 “Desarrollo de contenidos digitales”, del Área 3, Creación de contenidos digitales del Marco Común de Competencia Digital Docente. Todo ello con sólo 3 horas de esfuerzo estimado.

Como es habitual en la oferta formativa del INTEF, se trata de un curso con un marcado carácter social y activo. Así, se promoverá la interacción y la colaboración con otros participantes del NOOC en el grupo de Facebook, y en Twitter, mediante la etiqueta #SlideCastEdu.

Os animamos a inscribiros gratuitamente en este NOOC y conocer más sobre su contenido y características principales a través del vídeo de presentación:

Éste es el segundo NOOC de la oferta formativa abierta y en línea de INTEF de este curso 2017/18. Os recordamos que podéis seguir al tanto de las demás propuestas formativas de Aprende INTEF: MOOC, NOOC, SPOOC, EduPills, Aprende INTEF en Directo, podcast educativos, en Abierto, etc.

Conforme estén disponibles, anunciaremos puntualmente las novedades y otras propuestas a través de nuestras redes sociales, el canal de Telegram de Aprende INTEF y de este espacio.