Convocatoria #MOOCafé

Convocatoria #MOOCafé

Un MOOC es una experiencia de aprendizaje en la Red centrada en la conexión de ideas y participantes para construir nuevo conocimiento, y desde EducaLAB nos preguntamos: ¿cómo sería trasladar este espíritu de intercambio entre iguales a un formato presencial?

Por eso proponemos participar en #MOOCafé, un evento abierto que puedes convocar tú o bien sumarte a cualquier otro que se haya convocado cerca de ti. Esta convocatoria está relacionada con las actividades del MOOC “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente”, pero está abierta a la participación de cualquier docente, no es necesario estar registrado o haber participado en el curso.

#MOOCafé

El evento #MOOCafé será el próximo jueves 20 de febrero a las 18:00 y puede haber tantas sedes simultáneas como convocantes. Lo único que necesitas es elegir un sitio donde puedas reunirte con al menos 9 personas más, con la posibilidad de tomar un café y de conectarse a Internet a través de wifi. Elige el hashtag de tu encuentro y crea el evento usando Eventbrite. Selecciona tantas entradas para tu evento como personas consideres que pueden participar en él y dale difusión entre tu red de contactos. Es necesario además inscribir tu evento en este formulario, con el fin de poder publicar la lista de convocatorias.

Invita a cualquier otro docente que pueda estar interesado en compartir ideas y experiencias con el resto de participantes. Invita a familias, alumnado y otros miembros de la comunidad educativa o del entorno donde desarrollas tu trabajo y propón el debate a partir de estas preguntas:

  • ¿Cómo te gustaría que fuese tu Escuela o centro educativo?

  • ¿Cómo debería ser la Educación del siglo XXI?¿En qué tendría que cambiar?

  • ¿Qué se puede hacer desde la Escuela para que la Educación sea un asunto importante para toda la comunidad, y no sólo de los docentes o de padres y madres?

Una vez que el evento comience, asegúrate de que al menos uno de los participantes abre el debate hacia la Red a través de Twitter usando los hashtags #MOOCafé y el que habéis elegido para vuestro evento. Sería también de interés recoger las conclusiones en una entrada de blog y difundirla con la etiqueta #MOOCafé.

¿Te apetece un #MOOCafé?

#MOOCafé

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes:

Coffee Berries‘ http://www.flickr.com/photos/49694447@N00/8259852159

Cafà con leche – Milchkaffee (CC)‘ http://www.flickr.com/photos/45409431@N00/2939337382