Convocatoria EVO 2015

Convocatoria EVO 2015

Electronic Village Online (EVO) es un proyecto de las Secciones de Interés (ISs) de TESOL. Las secciones de interés son grupos de intereses especiales de TESOL que ofrecen una comunidad de práctica donde compartir ideas o solicitar orientación sobre cuestiones profesionales.

Desde 2001, el proyecto EVO de TESOL convoca sesiones de desarrollo profesional docente, gratuitas y en línea, a profesores de lenguas de todo el mundo. En 2015, Electronic Village Online renueva su propuesta formativa, masiva, gratuita y en línea dirigida al mismo público objetivo, y convoca 13 sesiones de cinco semanas de duración cada una, sobre una amplia y variada temática, todas ellas dinamizadas y facilitadas en inglés por equipos de profesionales internacionales que trabajan de forma voluntaria.

Entre las sesiones cuya inscripción se abre el 5 de enero de 2015, los profesores de lenguas pueden formarse en cómo enseñar pronunciación a sus alumnos de inglés, aprender a utilizar Moodle como LMS en sus propias aulas; cómo crear libros electrónicos, o aprender a darle la vuelta a sus clases, así como a usar Minecraft de forma didáctica, o a internacionalizar las destrezas de expresión e interacción escrita, entre muchas otros temas.

En la propia convocatoria se puede ver la lista completa y las fichas descriptivas de cada una de las sesiones de EVO2015.

La inscripción en las sesiones está abierta desde el 5 de enero hasta el 11 de enero de 2015. Todas las sesiones dan comienzo el 12 de enero y terminan el 15 de febrero. Cada sesión tiene sus instrucciones concretas de registro, disponibles en las propias fichas descriptivas de las correspondientes páginas de las sesiones.

Las sesiones EVO son gratuitas y no es necesario ser miembro de TESOL para realizarlas; el participante sólo necesita un ordenador con acceso a Internet y motivación para aprender. No se otorgan créditos académicos de ningún tipo a la finalización, ni certificación oficial, y cada participante puede decidir el nivel de implicación que mejor encaje con sus necesidades y disponibilidad de dedicación.

El hashtag #evosessions en Twitter irá reflejando todas las novedades sobre esta iniciativa de formación.