Convocatoria de puestos de Asesor/a Técnico/a Docente (ATD) en INTEF 2024

Convocatoria de puestos de Asesor/a Técnico/a Docente (ATD) en INTEF 2024

Se abre el plazo para presentar solicitudes para cubrir puestos de Asesor/a Técnico Docente (ATD) del departamento de proyectos internacionales, en el INTEF (Madrid), en comisión de servicio. Las plazas se ocuparán en comisión de servicios, por lo que las personas seleccionadas mantendrán su destino definitivo y, además, obtendrán puntos para concursos de traslados y créditos de formación para sexenios.

El INTEF valorará las solicitudes recibidas y realizará posteriormente una entrevista a las personas que resulten preseleccionadas en función de las vacantes.

Si tienes interés en participar en el proceso de selección, consulta a continuación los aspectos que se valorarán en el proceso de selección, y accede al siguiente enlace para enviar tu candidatura: Formulario ATD 2024.

Documentación que se solicita adjuntar:

      • Carta de presentación
      • Currículum vitae

      La fecha límite de recepción de solicitudes es hasta el martes 30 de abril de 2024, incluido. Según recepción de solicitudes, se harán entrevistas para una posible incorporación en septiembre de 2024. Las solicitudes recibidas pasada esta fecha se tendrán en cuenta con vistas a cubrir posibles puestos que pudieran quedar vacantes en el futuro.

      Es requisito ser funcionario/a de carrera docente en cualquiera de los cuerpos de las enseñanzas no universitarias.

      Se valorarán, dependiendo de la plaza a cubrir:

        • Experiencia en gestión de proyectos. Participación y coordinación de proyectos europeos: gestión económica y administrativa.
        • Experiencia en la creación de materiales formativos.
        • Capacidad de trabajo en equipo.
        • Nivel de competencia digital aplicado a la enseñanza y el aprendizaje.
        • Uso de las TIC en el aula utilizando metodologías activas.
        • Formación y conocimientos de robótica educativa y pensamiento computacional e inteligencia artificial aplicados a la enseñanza y el aprendizaje.
        • Nivel avanzado de inglés (requisito indispensable).
        • Participación en proyectos de innovación, investigación y colaboración escolar.
    • Otros méritos complementarios:
        • Nivel medio de otros idiomas.
        • Haber desempeñado cargos en centros educativos: equipo directivo, jefatura de departamento o coordinación de ciclo, TIC, etc.

        Información práctica:

          • Fecha de incorporación: 1 de septiembre de 2024.
          • Lugar de trabajo: Calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid. (Ver localización).
          • Duración: la comisión de servicios se concederá por un curso escolar previa autorización de la administración educativa de origen, pudiéndose renovar anualmente previo acuerdo entre las partes.
          • Horario: 37,5 horas semanales. El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes. El tiempo restante hasta completar la jornada semanal se realizará en horario flexible.
          • Modalidades de prestación de servicios: el servicio se realizará en modalidad presencial. Si se mantiene el actual Plan de trabajo a distancia del MEFPD, una vez trascurridos dos meses desde la incorporación al puesto, se podrán realizar hasta tres días de teletrabajo a la semana.
          • Vacaciones: mínimo de 22 días hábiles de vacaciones y 6 días hábiles de libre disposición. El número de días a los que se tiene derecho aumentan en función de la antigüedad. (Ver regulación).
          • Nómina ATD: sueldo base + complemento de destino + complemento específico general docente + complemento específico singular docente + trienios + sexenios, según tablas de retribuciones del MEFPD. (Sueldo base y trienios igual que en su puesto actual).
    • Algunos de los puestos se enmarcan en la inversión 2 del Componente 19: Transformación Digital de la Educación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – financiado por la por la Unión Europea – Next Generation EU y regulado por las Orden HPF/1030/2021, por la que se configura el sistema de gestión del PRTR, y la Orden HPF/1031/2021, por la que se establece el procedimiento y formato de la información a proporcionar por las Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local para el seguimiento de los hitos y objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de las medidas de los componentes del PRTR.Se respeta el principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (DNSH) y, así mismo, se cumplen las obligaciones asumidas en materia de etiquetado verde y etiquetado digital.

      Además, en cumplimiento de los artículos 6, 7, 8 y 9 de la Orden HPF/1030/2021, se tendrán que completar los anexos correspondientes al puesto a ocupar.