Convocatoria de puestos de Asesor/a Técnico Docente (ATD) en INTEF 2023

Convocatoria de puestos de Asesor/a Técnico Docente (ATD) en INTEF 2023

Se abre el plazo para presentar solicitudes para cubrir puestos de Asesor/a Técnico Docente (ATD), en el INTEF (Madrid), en comisión de servicio. Es requisito ser funcionario/a de carrera docente en cualquiera de los cuerpos de las enseñanzas no universitarias.

Algunos de los puestos se enmarcan en la inversión 2 del Componente 19: Transformación Digital de la Educación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – financiado por la por la Unión Europea – Next Generation EU y regulado por las Orden HPF/1030/2021, por la que se configura el sistema de gestión del PRTR, y la Orden HPF/1031/2021, por la que se establece el procedimiento y formato de la información a proporcionar por las Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local para el seguimiento de los hitos y objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de las medidas de los componentes del PRTR.

Se respeta el principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (DNSH) y, así mismo, se cumplen las obligaciones asumidas en materia de etiquetado verde y etiquetado digital.

Además, en cumplimiento de los artículos 6, 7, 8 y 9 de la Orden HPF/1030/2021, se tendrán que completar los anexos correspondientes al puesto a ocupar.

Si tienes interés en participar en el proceso de selección, consulta a continuación los aspectos que se valorarán en el proceso de selección, y accede al siguiente enlace para enviar tu candidatura: Formulario ATD 2023. En caso de optar a varios perfiles, cumplimente el formulario atendiendo a cada perfil.

Documentación que se solicita adjuntar:

  1. Carta de presentación
  2. Currículum vitae

La fecha límite de recepción de currículum es hasta el viernes 19 de mayo, incluido. Según recepción de solicitudes, se harán entrevistas para una posible incorporación en septiembre de 2023. Las solicitudes recibidas pasada esta fecha se tendrán en cuenta con vistas a cubrir posibles puestos que pudieran quedar vacantes en el futuro.

El proceso de selección busca cubrir plazas con los perfiles A, B, C.

A) Departamento de medios tecnológicos:

Se requerirán conocimientos de:

  • Tecnologías web.
  • Administración de sistemas Linux y Windows en ámbito servidor.
  • Administración de redes.
  • Seguridad informática:
  • Administración de cortafuegos.
  • Gestión de incidencias.
  • Medidas de protección proactiva/reactiva.
  • Administración de Bases de Datos. Conocimientos deseables:
  • Dirección de proyectos de desarrollo de software.
  • Metodologías ágiles de desarrollo.
  • Entornos de control de versiones.
  • Programación web.

La administración de los sistemas abordará diferentes distribuciones de Linux basadas tanto en Red Hat como en Debian, sistemas gestores de BBDD MySQL/MariaDB, almacenamiento de red SAN/NAS, sistemas de virtualización, redes conmutadas y dispositivos de seguridad de red, de fabricantes punteros, como son VMWare, Netapp, Fortinet, Palo Alto, y Extreme Networks.

Los entornos de desarrollo son variados, utilizándose HTML5+, CSS+, Javascript, Python, PHP y JAVA, junto con frameworks de desarrollo como bootstrap, jquery, django, webpack y otros. Todos ellos sobre bases de datos MySQL / MariaDB

B) Departamento de Proyectos Internacionales:

Se valorarán:

      • Experiencia en gestión de proyectos. Participación y coordinación de proyectos europeos: gestión económica y administrativa.
      • Experiencia en la creación de materiales formativos.
      • Capacidad de trabajo en equipo.
      • Nivel de competencia digital aplicado a la enseñanza y el aprendizaje.
      • Uso de las TIC en el aula utilizando metodologías activas.
      • Nivel avanzado de inglés.
      • Nivel medio de otros idiomas.
      • Participación en proyectos de innovación, investigación y colaboración escolar.
      • Haber desempeñado cargos en centros educativos: equipo directivo, jefatura de departamento o coordinación de ciclo, TIC, etc.

C) Departamentos de formación del profesorado / Competencia digital educativa:

Se valorarán:

    • Experiencia en gestión de proyectos.
    • Experiencia en la creación de materiales formativos.
    • Capacidad de trabajo en equipo.
    • Nivel de competencia digital aplicado a la enseñanza y el aprendizaje.
    • Participación en el desarrollo del plan digital de centro.
    • Conocimiento de los marcos de competencia digital docente nacional y europeo.
    • Conocimiento y uso de SELFIE.
    • Uso de las TIC en el aula utilizando metodologías activas.
    • Publicación de recursos educativos abiertos.
    • Conocimiento de otros idiomas.
    • Participación en proyectos de innovación, investigación y colaboración escolar.
    • Haber desempeñado cargos en centros educativos: equipo directivo, jefatura de departamento o coordinación de ciclo, TIC, etc.