Convocatoria de Estancias Profesionales para Centros de Acogida

Convocatoria de Estancias Profesionales para Centros de Acogida

Se ha publicado en el BOE la convocatoria de Estancias Profesionales para centros educativos españoles que desean acoger a un docente de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido o Suiza.

Son visitas de dos semanas de duración en las que un docente visitante participa en la vida del centro observando clases, participando en reuniones, haciendo presentaciones sobre su lengua y cultura, tomando parte en actividades culturales, etc.

NILE-1134-3

El objetivo es fomentar la práctica de las lenguas de estos países, intercambiar ideas y experiencias, promover proyectos educativos internacionales y mejorar las prácticas docentes a través de la cooperación que se establece.

En los últimos años, hemos recibido una creciente demanda para llevar a cabo estas experiencias, tanto por parte de los centros españoles como por parte de nuestros socios europeos. Los resultados recogidos han sido siempre muy positivos, por lo que suponen de enriquecimiento de la comunidad escolar a través de la interacción con docentes que proceden de entornos educativos diferentes y por los proyectos de intercambio educativo que se generan.

Los programas de movilidad en ámbitos internacionales son un factor clave para la mejora educativa.

Se puede obtener mayor información de la convocatoria, artículos de experiencias realizadas y documentos de ayuda para la organización de proyectos en el blog del programa.

La convocatoria para docentes españoles que quieren visitar centros extranjeros saldrá aproximadamente a mediados de marzo. ¡Estad atentos!