Convocatoria de cursos tutorizados en línea de formación del profesorado sobre el currículo derivado de la LOMLOE.

Convocatoria de cursos tutorizados en línea de formación del profesorado sobre el currículo derivado de la LOMLOE.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 4.050 plazas para la realización de tres cursos de formación en línea para el profesorado distribuidos en tres ediciones que se desarrollarán a lo largo de 2022.

Este programa de formación facilita el conocimiento e implantación en la práctica docente del currículo derivado de la modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, realizada a través de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  y financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Son cursos tutorizados en línea que aportan al profesorado orientaciones sobre la concreción y aplicación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de las enseñanzas mínimas de los nuevos currículos derivados de la LOMLOE. Los tres serán ofertados en todas las ediciones y están concebidos de manera que el orden secuencial en que se lleven a cabo no afecte a su aprovechamiento.

Cuentan con la atención personalizada y el apoyo experto de un equipo de tutoría y su estructura modular, con contenidos y actividades planteados de forma gradual, permite a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde su inicio.

Cada uno de los cursos se certifica con 35 horas de formación.

A continuación, se ofrece información concreta de cada edición y los plazos de inscripción para su realización.

  • Plazo de inscripción (para las tres ediciones): del 12 al 31 de mayo de 2022 (ambos inclusive).
  • Fechas de realización de la 1ª Edición: del 30 de junio al 27 de julio de 2022.
  • Fechas de realización de la 2ª Edición: del 7 de septiembre al 4 de octubre de 2022.
  • Fechas de realización de la 3ª Edición: del 19 de octubre al 16 de noviembre de 2022.

La información necesaria para la inscripción se puede consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a los cursos.

Cursos convocados: