Ejerce tu ciudadanía en la red con la 1ª edición del NOOC #CiudadaníaDIG

Ejerce tu ciudadanía en la red con la 1ª edición del NOOC #CiudadaníaDIG

Os presentamos nuestro tercer NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración) del curso 2017-2018: ‘Ciudadanía digital’ (1ª edición).  Este curso te ayudará a mejorar tu participación ciudadana en línea y a conocer y manejar diversas plataformas especializadas y opciones de mecenazgo digital adecuadas a tus necesidades.

También conocerás diversos recursos para participar en la red, desde las opciones más cercanas a tu ámbito de intervención geográfico a las más lejanas. Han surgido nuevas formas de participación ciudadana: ciberactivismo, crowdfunding o micromecenazgo… En este NOOC estudiaremos la posibilidad de incorporarlas a nuestra práctica diaria. 

Desde el martes 3 de octubre, con un esfuerzo estimado de 3 horas, aprenderemos a participar de forma activa en espacios virtuales relacionados con la ciudadanía digital que son de utilidad para nuestra profesión docente y para los procesos de enseñanza-aprendizaje, guiándonos para adquirir el nivel C1 de la Competencia 2.3 “Participación ciudadana en línea” del Área 2, Comunicación y colaboración, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

Se incentivará la colaboración e interacción con otros participantes del NOOC en el grupo de Facebook, y en Twitter, mediante la etiqueta #CiudadaníaDig.

Os animamos a inscribiros gratuitamente en este NOOC y conocer más sobre su contenido y características principales a través del vídeo de presentación:

Para seguir al tanto de las demás propuestas formativas de Aprende INTEF podéis consultar nuestra oferta variada de MOOCNOOCSPOOCEduPillsAprende INTEF en Directopodcast educativosen Abierto, etc.

Además, podéis estar informados puntualmente de las novedades y otras propuestas a través de nuestras redes sociales, el canal de Telegram de Aprende INTEF y de este blog.