Concurso “Young Digital Treasures”

Concurso “Young Digital Treasures”

Recientemente, se ha lanzado el concurso multimedia Young Digital Treasures, en el marco del proyecto internacional European Digital Treasures, cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Comisión Europea. Tiene como finalidad visibilizar el patrimonio europeo, en especial su parte digital, promoviendo su divulgación y uso.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 15 y 18 años y su objetivo es la producción de una interpretación libre de un documento de archivo sobre la construcción de Europa en el formato que deseen los participantes. Pueden ser palabras, imágenes, audio, vídeo, fotografías o un poema inspirados en documentos de archivos relacionados con la construcción de Europa. Los tres mejores narradores españoles seleccionados por el jurado formarán parte de un campamento internacional de una semana de duración en Hungría en el verano de 2022. En él, recibirán formación por parte de archiveros especializados durante el desarrollo de todas las actividades del programa. Las candidaturas se entregarán en inglés.

Los documentos sobre los que trabajar han sido seleccionados previamente por su valor para ayudar a comprender, conocer e investigar mejor nuestra historia europea común mediante el proyecto European Digital Treasures.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de enero de 2022. Encuentra toda la información en estas webs:

En relación a esta iniciativa, si eres docente, quizá te interese el curso gratuito en español Archival Literacy Online Course. Infórmate en esta web.