Concurso estudiantil de radio y música: “Make it Heard” (2023)

Concurso estudiantil de radio y música: “Make it Heard” (2023)

Se anima a los estudiantes a involucrarse activamente en la creación de una sociedad de paz y fraternidad, participando en el concurso estudiantil de radio y música “Make it Heard”.

La participación de los y las jóvenes en la resolución de desacuerdos y conflictos, tanto dentro de su entorno personal, como en una escala social e internacional más amplia, será un factor crucial en su futura supervivencia y les ayudará a establecer una paz duradera. La paz, en este contexto, deriva ante todo de la reconciliación con uno mismo y, en segundo lugar, con nuestro contexto social más extenso y con todas las personas del mundo. Por lo tanto, esta es la habilidad vital básica que se pretende cultivar a través de la participación del alumnado en esta iniciativa.

Se invita a los estudiantes a crear mensajes de radio de hasta 90 segundos y canciones de hasta 3 minutos en su lengua materna o en cualquier otro idioma internacional. Las participaciones tendrán que ser entregadas antes del 13 de enero de 2023 en la plataforma European School Radio (http://europeanschoolradio.eu/). Cada centro puede subir hasta dos participaciones, ambas en la misma categoría o una en cada categoría. Se entregarán hasta tres premios para cada categoría en cada nivel educativo, principalmente: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial. Además, se concederán dos Premios de la Audiencia que serán anunciados a través de la votación online de cada categoría (mensaje de radio/canción). Las participaciones serán evaluadas por el comité de jueces conformado por miembros competentes y por los centros participantes.

Todos los centros que concursen, independientemente del resultado, recibirán un certificado de participación y todos los mensajes de radio y canciones se emitirán en el programa del European School Radio. Los centros tendrán, además, la oportunidad de presentar sus canciones y mensajes de radio en el 7.º Festival de Radio Estudiantil Panhelénico “European School Radio 2023”, programado para celebrarse en la isla de Zakynthos. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 8 de abril de 2023.

El concurso está organizado por el Instituto Pedagógico de Chipre / Ministerio de Educación, Deporte y Juventud; la Sociedad Científica “European School Radio – The First Student Radio, the Educational Radio Television” / Ministerio Griego de Educación y Asuntos Religiosos; y el Centro Nacional Griego de Comunicación y Medios Audiovisuales. Toda la información sobre el concurso está disponible en la página web: http://contest.europeanschoolradio.eu/.

Logo del concurso