Charla en directo con el CEM

Charla en directo con el CEM

El pasado 29 de mayo acudieron al INTEF tres expertos en metrología que nos explicaron la redefinición de las unidades de medida (en este enlace puedes ver el evento completo). La charla dejó titulares como estos: “el kilo es más kilo que nunca“, o “solo cuando medimos algo y obtenemos un número, es cuando empezamos a establecer el conocimiento”. Además, respondieron a las preguntas de los docentes formuladas a través del chat e hicieron hincapié en que las Leyes fundamentales de la física o de la química se empiecen a estudiar de la mano del Sistema Internacional de Unidades a través de las constantes universales.

Patrón nacional del kilogramo
Patrón nacional del kilogramo
Patrón de densidad
Patrón de densidad

El desarrollo de la nanotecnología o la reducción de la incertidumbre de medida son algunas de las implicaciones que lleva asociada dicha redefinición en las unidades del Sistema Internacional. La fabricación de piezas cada vez más diminutas exige que la medida sea lo más precisa y exacta posible.

Centro Español de Metrología
Centro Español de Metrología

El CEM (Centro Español de Metrología), pone a disposición de los docentes los siguientes materiales complementarios para la enseñanza de las ciencias. Si eres maestro o profesor del ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) los siguientes documentos pueden servirte para actualizar tus conocimientos relativos a las unidades de medida.