Ceremonia de entrega de los Premios Nacionales a las Experiencias Educativas Inspiradoras 2022

Ceremonia de entrega de los Premios Nacionales a las Experiencias Educativas Inspiradoras 2022

El pasado 21 de diciembre se celebró la ceremonia de entrega de los I Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

El acto fue inaugurado con la intervención de Pilar García Freire, jefa del Área de Recursos Educativos del INTEF, quien trasladó su enhorabuena a los docentes premiados, felicitándoles por la extraordinaria labor que están desarrollando en las aulas. También recordó el propósito de esta convocatoria de premios: reconocer y visibilizar experiencias educativas que integren los Recursos Educativos Abiertos (REA), las tecnologías digitales en la práctica docente y que contribuyan al desarrollo de la competencia digital del alumnado. A continuación, se entregaron los premios a las 20 experiencias y 30 docentes, en las diferentes categorías (E. Infantil, E. Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial y Educación de Personas Adultas, Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas, Artísticas y Deporte) y modalidades (individual y de equipo), galardonados. Clausuró la ceremonia Mónica Domínguez García, Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial. En su intervención agradeció a las personas galardonadas su trabajo diario y la transformación que están haciendo del sistema educativo,  a través de estos proyectos innovadores e inspiradores.

Os dejamos el vídeo del evento en su totalidad:

Y una selección de imágenes del acto:

En este artículo de nuestro blog se puede consultar el listado completo con las experiencias premiadas, las cuales vienen acompañadas de un vídeo de presentación.

Próximamente se irán publicando las experiencias ganadoras en nuestra sección Experiencias Educativas Inspiradoras.