Canal para la retirada de contenidos especialmente sensibles en Internet

Canal para la retirada de contenidos especialmente sensibles en Internet

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) está liderando una estrategia interministerial contra la violencia en Internet en colaboración con varios Ministerios y de acuerdo con las grandes compañías de contenidos en Internet.

El día 24 de septiembre se ha celebrado el acto de presentación del canal para la retirada de contenidos especialmente sensibles en internet y la firma de protocolos de actuación. Participan junto con la AEPD, además del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Vicepresidencia del Gobierno, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado y el Consejo General de la Abogacía.

En el ámbito educativo, el objetivo principal es la prevención de actos lesivos entre los menores haciendo uso de las tecnologías que tienen a su alcance para, de esta manera, evitar casos de ciberacoso (ciberbullying), entre otros, evitando así daños que puedan llegar a ser irreparables.

Mediante la colaboración entre las partes, se pretende concienciar a los centros escolares, familias, docentes y alumnos de las consecuencias administrativas  que pueden producir la utilización y la difusión ilegítima de imágenes (fotografías y/o vídeos) y audios, así como de datos personales.

A partir de este acuerdo, se pone a disposición un Canal para presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. https://www.aepd.es/