Cambio climático: tema europeo eTwinning para 2020

Cambio climático: tema europeo eTwinning para 2020

Ayer se hizo público el tema europeo eTwinning para el año 2020: el cambio climático. Este tema coincide con uno de los objetivos de la Unión Europea y una de las prioridades del programa Erasmus +, ya que representa uno de los mayores desafíos para la humanidad.

Será un año lleno de iniciativas y acciones en torno al tema que contará con el compromiso de docentes y alumnos a nivel europeo que trabajarán de forma conjunta para mostrar lo que se hace al respecto en otros países y compartir buenas prácticas. El momento de actuar es ahora y es importante concienciar a

los alumnos sobre este tema, aprovechando la ocasión para llevar a cabo actividades y proyectos que permitan trabajar las competencias junto con las STEAM y desarrollar el pensamiento crítico del alumnado de una forma interdisciplinar.

Esto es lo que promueve eTwinning y durante el próximo curso se lanzarán varias campañas desde esta acción europea destinadas a concienciar y tomar acción frente a los peligros del cambio climático.

Desde el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España se publicó este artículo con más información sobre ello y que puedes consultar aquí.