Calendario de formación abierta para el tercer trimestre del curso 2022/23

Calendario de formación abierta para el tercer trimestre del curso 2022/23

 

En medio del prado

hay una escuela

adónde van las flores

y las abejas.

“La maestra de las flores”, de Gloria Fuertes

 

 

Para esta primavera, hemos preparado una variada colección de MOOC y NOOC que esperamos que sean la semilla que te ayude a crecer como docente o familia.

Para inspirarte en el mes de abril, tenemos la 6.ª edición del MOOC “Visual Thinking”, que te dará nuevas ideas y herramientas para dibujar el mundo concreto y abstracto que te rodea. Almendros en flor, rojas amapolas, alegres mariposas… nada se te resistirá. Además, te enseñaremos a buscar y seleccionar la mejor información para que así puedas encontrar los mejores recursos educativos con las segundas ediciones de los NOOC “Busca y navega por internet de forma eficiente (avanzado)” y “Calidad de los recursos educativos digitales: didáctica”.

Para reflexionar en el mes de mayo, hemos preparado el MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” que esperamos te ayude a contemplar el mundo desde otra perspectiva y a tomar acciones responsables que lo mejoren y protejan. Con el MOOC “etwinning en abierto”, queremos ofrecerte la experiencia de conocer la mayor comunidad educativa europea y de diseñar un proyecto común en el que puedas compartir ideas y participar en proyectos con compañeros europeos. En caso de que prefieras cursos más cortos, hemos seleccionado para ti cinco NOOC. Para las familias, hemos diseñado dos nuevos cursos que esperamos sirvan de guía para hacer un buen uso de los videojuegos y prevenir problemas derivados del juego de apuestas en adolescentes. Para poder estar al día en el mundo digital, proponemos dos cursos que te ayudarán a descubrir en qué consiste el Aula del Futuro y a entender qué es la Inteligencia Artificial y, por último, podremos conocer cuáles son los aspectos técnicos clave para seleccionar recursos educativos.

Para prepararnos para el verano, en el mes de junio te ofrecemos tres nano cursos que te ayudarán a colaborar y a organizarte en el mundo digital, a mejorar la seguridad de los menores en internet y a potenciar el buen uso de las redes sociales en familia.

Para conocer más en profundidad estas experiencias de formación abierta hemos preparado este calendario para ti. Pero si prefieres descargarlo en tu dispositivo para tenerlo más a mano, puedes hacerlo en este enlace.

Calendario de formación abierta del tercer trimestre