Ayudas para la realización de proyectos de mejora del aprendizaje

Ayudas para la realización de proyectos de mejora del aprendizaje

Desde el 4 hasta el 18 de octubre de 2014, las agrupaciones integradas por centros, o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de, al menos, dos comunidades o ciudades autónomas distintas, podrán solicitar ayudas para desarrollar y aplicar proyectos de mejora del aprendizaje. Con estas ayudas se pretende incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores.

Tres son al menos las líneas estratégicas en torno a las cuales los centros deben articular sus proyectos:

  • la aplicación de metodologías que favorezcan la adquisición y desarrollo integral de las competencias,
  • la atención personalizada a la diversidad del alumnado y
  • la actualización y desarrollo de la competencia digital de los agentes de la comunidad educativa.

En su aplicación, jugarán también un papel fundamental la coordinación con los centros de los que provienen sus estudiantes o con aquellos en los que continuarán su formación y la mejora del desempeño a través de la observación directa de la práctica organizativa y docente de otros colegas de profesión.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros o unidades educativas que impartan las siguientes enseñanzas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial.

Para facilitar el contacto entre centros de distintas comunidades o ciudades autónomas, con el fin de constituir agrupaciones, se ha creado una comunidad profesional en el espacio PROCOMÚN.  Para ello debéis  hacer miembro al centro de la comunidad PROMECE.

Encontraréis toda la información sobre estas ayudas  en la Resolución publicada en el BOE  y podréis registrar la solicitud de vuestra agrupación en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Las consultas pueden dirigirse a intef.promece@mecd.es.

También os pueden resultar de utilidad la Guía de la Convocatoria y las Instrucciones  para rellenar una  solicitud en la Sede electrónica.

 

Ilustración  Freedigitalphotos.net