Arrancan 2 MOOC en EUN Academy

Arrancan 2 MOOC en EUN Academy

Con la vuelta a la actividad escolar, European Schoolnet Academy retoma su oferta formativa con un par de propuestas: un curso para desarrollar la competencia digital en el aula y otro para mejorar la práctica docente con el uso de nuevas tecnologías.

Developing Digital Skills in your Classroom

La competencia digital es fundamental para el éxito del alumnado en una sociedad cada vez más informatizada. Y no solo por las necesidades del mundo laboral, sino también porque se ha convertido en uno de los derechos y requisitos como ciudadano. Por ello, European Schoolnet Academy ofrece el MOOC Developing Digital Skills in your Classroom que comienza el 14 de septiembre y durará 7 semanas.

academy1A través de 6 módulos se explora la definición y el papel que desempeña la competencia digital en general, para luego centrarse en destrezas concretas y la forma de usarlas en el aula. Esta estructura permite que los temas sean relevantes tanto para educación primaria como para secundaria. El objetivo global es abordar, desde un punto de vista pedagógico, el desarrollo de esta competencia en el aula, incorporando las herramientas y los recursos disponibles. Al finalizar, el profesorado será capaz de organizar sesiones teniendo en cuenta esta competencia, además de integrar herramientas innovadoras tanto para su trabajo como para el de su alumnado.

El curso concluye con la elaboración de un proyecto final que podrá ser presentado en la competición eSkills for Jobs Awards, que forma parte de la campaña eSkills 4 Jobs de la Comisión Europea.

Enlace para inscribirse: Developing Digital Skills in your Classroom
Grupo de Facebook: Digital Skills – EUN Academy courses
Etiqueta en Twitter: #eSkillscourse

 

Introducing Technology-Enhanced Teaching

mentep¿Qué es la competencia TET (Technology Enhanced Teaching o Enseñanza Mejorada con el uso de las Nuevas Tecnologías)? ¿Cómo valorarla y desarrollarla? Este curso nos introducirá en el concepto de TET hasta permitirnos responder a estas preguntas y será el primero de una serie relacionada con el proyecto MENTEP (Mentoring Technology Enhanced Pedagogy). Se trata de un curso abierto a todo el profesorado que también puede ser de utilidad para equipos directivos y responsables educativos. Empezará el día 28 de septiembre y tiene una duración de 5 semanas.

A lo largo de 4 módulos se analizará, por una parte, el concepto de TET a nivel nacional e internacional, y por otra, qué herramientas de evaluación en línea están usando algunos países para poder verificar esta competencia. Se estudiará cómo puede valorarla el profesorado utilizando, entre otros recursos, opciones en línea para la autoevaluación y revisión entre pares. El contenido fundamental de este curso está formado por ejemplos con experiencias del profesorado utilizando esta competencia para mejorar el aprendizaje de su alumnado.

La participación en este MOOC permite acceder al siguiente, en el que se tendrá la posibilidad de colaborar en una nueva herramienta de autoevaluación que se está desarrollando dentro del proyecto MENTEP.

Enlace para inscribirse: Introducing Technology-Enhanced Teaching
Grupo de Facebook: Improving Technology-Enhanced Teaching (TET)
Etiqueta en Twitter: #MENTEPcourse

Imágenes extraídas de las páginas web:

http://www.europeanschoolnetacademy.eu/
http://mentep.eun.org/