Aprendemos en Clan. El debate

Aprendemos en Clan. El debate

En el marco del programa de contenidos educativos dirigido a un público infantil, Aprendemos en Clan, se estrena este viernes 28 de mayo “Aprendemos en Clan. El debate”. Se trata de un espacio en el que los protagonistas son los niños y las niñas, de manera que cada viernes visitará un colegio para debatir sobre temas de actualidad, como la mediación de conflictos, el uso de las redes sociales, la motivación, la robótica o la educación ambiental, entre otros. Alumnado de entre 10 y 12 años dará su visión sobre estas cuestiones, al tiempo que también se recogerá el enfoque de expertos y expertas, que acompañarán a la moderadora Laura Vives.

El primer episodio se acerca al CEIP Río Arlanzón, de Burgos, para hablar con los estudiantes sobre la motivación. Se trata de un tema que trabajan en el centro a través de un programa de gestión emocional y del aprendizaje. Se contará, además, con la presencia de Chema Lázaro, profesor pionero en avances en la enseñanza y Premio Nacional de Educación en 2013.

La emisión del programa “Aprendemos en Clan. El debate” tendrá lugar los viernes a las 11:30 en Clan TVE. Se presenta a continuación la lista de emisiones de este curso:

  • 28 de mayo. CEIP Río Arlanzón de Burgos (Burgos). Tema: La motivación.
  • 4 de junio. CEIP Antonio Mingote de Alcalá de Henares (Madrid). Tema: La mediación de conflictos.
  • 11 de junio. CEIP Miguel de Cervantes de Leganés (Madrid). Tema: La robótica.
  • 18 de junio. CEIP Ciudad de Badajoz (Badajoz). Tema: El respeto y los derechos de los animales.

Con este nuevo espacio se enriquece el programa Aprendemos en Clan, una iniciativa de colaboración entre RTVE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de INTEF, que busca ofrecer a la comunidad contenidos educativos para Educación Primaria en un formato lúdico y divertido.

Encuentra más información sobre “Aprendemos en Clan. El debate” en esta nota de prensa de RTVE.