“Aprendemos en Clan. El debate”: un espacio donde niños y niñas son los protagonistas

“Aprendemos en Clan. El debate”: un espacio donde niños y niñas son los protagonistas

Emitido los viernes a las 11:30 en CLAN TV, el programa “Aprendemos en Clan. El debate” es un espacio en el que los niños y las niñas se convierten en protagonistas. Cada semana, viaja, así, a un centro educativo del territorio español para reflexionar y dialogar con estudiantes de entre 10 y 12 años sobre diferentes temas que les interesan y preocupan. La presentadora Laura Vives modera el programa, que, cada semana, cuenta con una persona experta en el ámbito en cuestión, que acompaña al alumnado y que aporta la visión propia de un especialista.

“Aprendemos en Clan. El debate” es fruto de un convenio de colaboración firmado entre RTVE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la producción del programa “Aprendemos en Clan”. Para la realización del debate semanal, se cuenta, asimismo, con la colaboración de las diferentes Comunidades Autónomas en las que se sitúan los centros educativos a los que se desplaza el programa.

Hasta la fecha y desde el estreno del programa en mayo de 2021, se han emitido 36 programas, que abordan cuestiones de indudable interés social y que se pueden visionar en directo desde la web de “Aprendemos en Clan. El debate”. Aportamos, a continuación, los enlaces de acceso a los diferentes programas, que se presentan agrupados en temáticas.

Internet y los medios digitales

Diversidad, igualdad e inclusión

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Salud y bienestar emocional

Aprendizajes

Los niños y las niñas y la sociedad

Os animamos a visionar los diferentes programas que se han emitido. Sin duda, constituyen una clara muestra de la conexión entre la escuela y la sociedad y puede resultar de enorme utilidad trabajar a partir de ellos en el aula y también con vuestros hijos e hijas.