Anima a tu centro a participar en los Premios Nacionales de Educación a centros docentes. ¿Quieres conocer a los ganadores en 2013 de las dos primeras categorías?

Anima a tu centro a participar en los Premios Nacionales de Educación a centros docentes. ¿Quieres conocer a los ganadores en 2013 de las dos primeras categorías?

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publica en el BOE del 19 de mayo, la convocatoria de Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2014.

A continuación describimos los proyectos ganadores en el año 2013 en dos de las categorías de centros docentes para que te sirvan de ejemplo de buenas prácticas.

  1. Premios Nacionales de Educación para centros docentes: Categoría al Fomento de la Convivencia Escolar 2013.

 

1

                                  Un grupo de alumnos de 4 años colaboran para armar un puzle.

Ganador en la modalidad A, el CEIP Cervantes de Madrid con el proyecto “La educación en valores”  ha centrado sus esfuerzos en promover en los alumnos valores, actitudes y comportamientos pacíficos para lograr una mejor convivencia en los contextos de desarrollo físico, psicológico y social, en la comunidad escolar y fuera de ella. (http://www.educateca.com/centros/ceip-cervantes-ma.asp).

 

2

Alumnos de Bachillerato ayudando en la decoración de los murales del centro.

El IES Selgas del Principado de Asturias (ganador en la modalidad B), con el proyecto “Gestión y mejora de espacios y tiempos. Fomento y mejora de la convivencia”, ha trabajado para qué la convivencia se construya a partir de la participación del alumnado en la vida del centro, haciéndoles partícipes de la gestión del mismo dándole espacios y tiempos para construir, consolidar y mantener un buen clima de convivencia.(http://pasionporlaplastica.blogspot.com.es/)

 

2. Premios Nacionales de Educación para centros docentes: Categoría Mención:”Irene:La Paz empieza en casa” 2013.
3

TATUAJE 016 (Día Internacional contra la Violencia de Género 2010, 2011 y 2012)

Por su parte el CEIP Manuel Álvarez Iglesias del Principado de Asturias (modalidad A) con el proyecto “Genero(sa)Mente”,  ha realizado un grupo de actividades con las que se ha tratado de dar a conocer otras realidades para comprender y respetar las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres, y para tener una actitud de rechazo ante cualquier prejuicio y discriminación por razones personales, sociales o culturales,

 4

Exposición General de Pintura de los alumnos del centro.

Ganador en esta misma categoría pero en la modalidad B ha sido, el Colegio La Salle-Felguera del Principado de Asturias con el proyecto “EducArTe: Educación, Arte y Teatro en igualdad”. A través de su proyecto, se ha trabajado la sensibilización de los alumnos ante la igualdad y la violencia de género y se utilizó la pintura y el teatro musical como vías de expresión y desarrollo de las capacidades creativas y forma de transmisión de las emociones y sentimientos de los alumnos ante este tema. (http://www.educartenlasalle.com)