Ampliación del catálogo de cursos “En Abierto”

Ampliación del catálogo de cursos “En Abierto”

Hace unas semanas, el Área de Formación en Red y Redes Sociales del INTEF presentaba un espacio para el aprendizaje autónomo, al que denominamos En Abierto, con versiones de los cursos en línea pertenecientes a su catálogo histórico.

Este espacio, que está a disposición de cualquier persona interesada sin necesidad de registro previo (tiene un acceso de invitados), incluye una amplia oferta de cursos preparados para visualizar desde cualquier ordenador conectado a Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar -sin tutorización de ninguna clase.

Learning_CommonsITESMCCM05

Como ya apuntábamos cuando anunciábamos esta iniciativa hace ahora casi dos meses, este espacio va a ir ampliando sus fondos de forma gradual y sostenida en el tiempo: así, a fecha de hoy ya hay 32 cursos disponibles, lo que -sin duda- en buena medida explica la magnífica acogida que esta iniciativa ha tenido por parte tanto de personas a título individual como por parte de organizaciones, instituciones y Administraciones Educativas.

De esos 32 cursos disponibles, 11 son los que constituían la 1ª edición de cursos de Formación en Red para la Formación Permanente del profesorado 2016, que terminaba ayer, 9 de mayo. De ese modo, a partir de hoy mismo (10 de mayo), los participantes (y cualquier otra persona interesada) podrán seguir accediendo a materiales y actividades de forma continuada.