Actualización de las actividades formativas dirigidas a las familias

Actualización de las actividades formativas dirigidas a las familias

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), consciente de la importancia del papel de las familias en el seguimiento del aprendizaje de los más jóvenes en el entorno digital, renueva su oferta formativa.

Para ello, los cursos dirigidos a las familias se amplían con una nueva modalidad que les permitirá realizarlos a su propio ritmo, sin un límite temporal para su finalización.

Esta iniciativa pretende ser un espacio de formación flexible, abierta y gratuita para las familias, así como para cualquier otro agente educativo interesado en el acompañamiento a los menores en el mundo digital.

La nueva modalidad formativa bajo la denominación SPOOC (Self-Paced Open Online Course, que en castellano podríamos traducir como Curso en línea abierto a tu ritmo) integra ocho cursos en línea, en torno a las siguientes áreas establecidas por el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía (DigComp):

  • Búsqueda y gestión de información de datos
  • Comunicación y colaboración en la red
  • Creación de contenidos digitales
  • Resolución de problemas

En definitiva, estas experiencias de aprendizaje pretenden proporcionar recursos, herramientas y pautas para facilitar la labor de las familias en el actual contexto de transformación digital.

Para conocer con más detalle esta propuesta formativa puedes consultar el enlace Competencia Digital Educativa/Familias de la web del INTEF.