Acto de entrega de II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje

Acto de entrega de II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje

El próximo 12 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, tendrá lugar el acto de entrega de los II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje, que se celebrará en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

Esta convocatoria de premios busca reconocer y visibilizar experiencias educativas que destacan por integrar los Recursos Educativos Abiertos (REA) y las tecnologías digitales en la práctica docente, contribuyendo así al desarrollo de la competencia digital del alumnado.

En esta segunda edición han resultado premiadas un total de 19 experiencias. Estas iniciativas han sido lideradas por 30 docentes comprometidos, distribuidas en las categorías de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, de Personas Adultas, Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas, Artísticas y Deporte. Asimismo, cada categoría ha contado con dos modalidades de participación, tanto individual (Modalidad A) como de equipo (Modalidad B).

La ceremonia de entrega de premios estará presidida por la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, D.ª Mónica Domínguez García, y por el Director del INTEF, D. Julio Albalad Gimeno. Además, el evento será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del INTEF.

Encuentra la relación completa sobre las experiencias galardonadas en este artículo de nuestro blog, donde cada propuesta premiada se presenta acompañada de un vídeo de presentación que destaca sus aspectos más relevantes.

Accede al directo en el enlace proporcionado a continuación y acompáñanos en la celebración de estas experiencias educativas transformadoras.