Acto central del Día de Internet: resumen del evento

Acto central del Día de Internet: resumen del evento

El pasado 17 de mayo tuvo lugar la celebración del Día de Internet, este año bajo el lema “Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable”.

El acto de conmemoración de la fecha se fusionó con la gala de entrega de los Premios de Internet y se desarrolló en el Auditorio de Fundación Telefónica. El evento, conducido por la periodista Macarena Berlín y en el que se dieron cita 180 personas y que fue seguido más de 2000 en streaming, fue todo un éxito y estuvo lleno de momentos emotivos y divertidos. Estos últimos corrieron a cargo del grupo Impromadrid Teatro, que llenó el auditorio de risas con sus sketch de improvisación teatral.

La Gala fue inaugurada con el saludo de la Vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, al que siguió la intervención de Luis Gallegos Cririboga, presidente de la Fundación GIA (Global Initiative on Ageing), y de la presentación del #ManifiestoMayoresDigitales. A continuación, se entregaron el Premio a la trayectoria personal a Mario Tascón y los #PremiosdeInternet. Cerró el evento la entrega de los premios escolares, entre ellos, a los docentes ganadores del concurso “Internet pone la educación por ‘las nubes'”, organizado desde INTEF. En este enlace, puedes ver el evento completo en diferido.

Ganadores de premios en el Día de Internet
 
La gran novedad del Día de Internet de este año ha sido la elaboración del #ManifiestoMayoresDigitales, desde el que las entidades firmantes proponen 10 medidas que faciliten el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores y que contribuyan a su empoderamiento. Desde su publicación en marzo de 2022, se han unido al mismo diversas entidades públicas y privadas (más de 70) y en la semana de Internet fue aprobado en un buen número de ayuntamientos (como los de Barcelona, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes) y parlamentos (Castilla y León, Euskadi), además de en el Senado Español. A continuación, puedes ver el vídeo de lectura del manifiesto:

Te animamos a consultar toda la información y documentación generada en torno al Día de Internet 2022 a través de su web.