¡Abrimos el nuevo espacio “Creación de Contenidos Multimedia” en la plataforma ConectaTIC!

¡Abrimos el nuevo espacio “Creación de Contenidos Multimedia” en la plataforma ConectaTIC!

Dentro de la plataforma ConectaTIC, hemos creado un nuevo espacio de apoyo, en el que te proponemos una selección de herramientas eficaces para confeccionar contenidos y recursos multimedia, que se han convertido en los últimos años en instrumentos imprescindibles para la docencia.

La incorporación del lenguaje audiovisual en el proceso de enseñanza y de aprendizaje crea nuevas perspectivas a la hora de transmitir la información y abre vías alternativas de percepción de la realidad y de interacción con la misma. Además, la comunicación audiovisual favorece la educación de calidad, universal y equitativa. Por ello, la inclusión de imágenes, vídeos y actividades interactivas en la creación de recursos para la docencia resulta fundamental hoy en día.

Te invitamos a que te inscribas en este nuevo espacio para poder compartir con todos los participantes, a través de los foros, tus propias experiencias en el uso de distintas herramientas. Al igual que en los otros espacios de ConectaTIC, el objetivo es poner a disposición del profesorado un entorno profesional de comunicación y colaboración que permita intercambiar recursos, prácticas e impresiones y un foro de diálogo donde podrás compartir tus propuestas y consultar las dudas que te surjan.

Por todos estos motivos, “Creación de Contenidos Multimedia” supone el complemento perfecto a los otros espacios de la plataforma, ya disponibles: “Uso de licencias y citas”, “Recursos Educativos Abiertos” y “Uso de Aulas Virtuales (Moodle)”.

¡ConéctaTE y participa!

ConectaTIC