Abierta la inscripción en el NOOC “Dinamiza tus clases con Symbaloo”

Abierta la inscripción en el NOOC “Dinamiza tus clases con Symbaloo”

Banner_1280x720_Symbaloo_4

Hoy lunes, 12 de septiembre, hemos abierto la inscripción en la primera Nano Experiencia de Aprendizaje de este curso escolar 2016-17, el NOOC Dinamiza tus clases con Symbaloo.

Este NOOC del INTEF servirá para que, en tan sólo 4 horas de dedicación, los participantes sean capaces de ofrecer a cada estudiante un itinerario de aprendizaje personalizado basado en sus habilidades, conocimientos y métodos de aprendizaje preferidos de una manera fácil, visual y personal.

A lo largo de diez días (esfuerzo estimado de 240 minutos), en este NOOC que comienza el próximo 26 de septiembre y finaliza el 5 de octubre, los participantes aprenderán a personalizar el aprendizaje usando las TIC para ofrecer a cada estudiante un itinerario de estudio individualizado usando los Lesson Plans de SymbalooEdu.

Este NOOC trabaja el Área 3 del Marco Común de Competencia Digital Docente v2.0, denominada Creación de contenidos. Más concretamente, permite adquirir y/o desarrollar la competencia 3.2. “Integración y reelaboración de contenido”.

Insignia_200x200_Symbaloo_4Al final de esta Nano Experiencia de Aprendizaje, todos los participantes que superen la propuesta con éxito, obtienen una insignia digital que evidencia la competencia profesional adquirida y/o desarrollada, así como el objetivo alcanzado. Una vez otorgada, esta insignia se almacena en la mochila de insignias de EducaLAB y los participantes que la reciban pueden, además, exportarla a otros espacios u otras mochilas digitales.

El NOOC se desarrolla en la plataforma NOOC INTEF, donde también se realiza la inscripción, y cuenta además con diferentes espacios sociales que contribuyen a que se produzca un aprendizaje conectado, y que desde este mismo momento están abiertos ya y a disposición de todos para comenzar a conectar antes, y continuar conectando durante y después del NOOC:

Este NOOC constituye el punto de partida del Convenio MECD-Symbaloo para promover la personalización del aprendizaje con el apoyo de la tecnología en los centros educativos. Este convenio marco de colaboración durará 3 años y brindará a los centros que se adhieran la posibilidad de participar en diversas acciones formativas y eventos conectados que les proporcionarán el apoyo y el asesoramiento técnico y metodológico necesarios para la creación de propuestas de aprendizaje personalizado con valor para la Comunidad Educativa.

¡Anímate y participa! Regístrate gratuitamente desde la ficha descriptiva del curso.