Abierta la inscripción en el MOOC “Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula”

Abierta la inscripción en el MOOC “Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula”

emprendumooc

Hoy 24 de febrero, miércoles, hemos abierto la inscripción en la primera edición del MOOC Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula.

Este nuevo MOOC del INTEF te propone adquirir la capacidad de fomentar y potenciar la competencia emprendedora tanto en ti como tu alumnado.

A lo largo de seis semanas, en este MOOC dividido en cinco unidades, que comienza el próximo 7 de marzo y finaliza el 17 de abril, podrás asumir el reto de aprender a impartir tu materia (en el caso de que te dediques a la docencia) trabajando el sentido de la iniciativa y la competencia emprendedora, para lo cual te animaremos a formular hipótesis, a aplicar tu creatividad para hallar respuestas y soluciones al mismo tiempo que vas desarrollando conocimiento.

A la finalización del MOOC, habrás tenido ocasión de asimilar en qué consiste la competencia emprendedora, el sentido de la iniciativa y las capacidades que la componen, además de haber aprendido técnicas y metodologías que ayuden al desarrollo de esta competencia. Para ello, habrás aprendido a elaborar proyectos y actividades didácticas para el desarrollo de esta competencia en el alumnado y su evaluación y habrás participado activamente en redes y comunidades profesionales docentes, avanzando en la mejora de tu competencia digital.
mosca_emprendumooc1_badgeEl plan de actividades está secuenciado en cinco unidades diferentes. Al final del MOOC, todos los participantes que superen la propuesta obtienen una insignia digital que evidencia las competencias profesionales adquiridas y desarrolladas, así como los objetivos alcanzados. Una vez otorgada, esta insignia se almacena en la mochila de insignias de EducaLAB y los participantes que la reciban pueden, además, exportarla a otros espacios u otras mochilas digitales.

El MOOC se desarrolla en la plataforma INTEF MOOC, donde también se realiza la inscripción, y cuenta además con diferentes espacios sociales que contribuyen a que se produzca un aprendizaje conectado, y que desde este mismo momento están abiertos ya y a disposición de todos para comenzar a conectar antes, y continuar conectando durante y después del MOOC:

la comunidad del MOOC en Procomún
el grupo del MOOC en Facebook
– el hashtag del MOOC en Twitter: #emprendumooc