Abierta la inscripción en el MOOC “Open eTwinning”

Abierta la inscripción en el MOOC “Open eTwinning”

cabeceroparaOpeneTwinning

Hoy 5 de mayo, jueves, hemos abierto la inscripción en el MOOC Open eTwinning.

Este MOOC del INTEF, el primero que ofertamos íntegramente en inglés desde nuestra plataforma, será un buen punto de partida para todas aquellas personas que quieran conocer y entender todas las posibilidades que ofrece la plataforma eTwinning -que constituye la mayor comunidad de docentes europea, con más de 300.000 profesores y maestros registrados- con el objetivo de que los participantes puedan diseñar un proyecto eTwinning de calidad.

A lo largo de seis semanas, en este MOOC dividido en cinco unidades que comienza el próximo 18 de mayo y finaliza el 29 de junio, los participantes trabajarán con los conceptos fundamentales en eTwinning, haciendo un recorrido por todo el ciclo vital de un proyecto, comenzando por la idea inicial, pasando por la búsqueda de un socio y las negociaciones para diseñar un proyecto común, hasta la puesta en práctica. Incluiremos principios de trabajo por proyectos y colaboración, así como el uso didáctico de diversas herramientas TIC.

El MOOC también hará hincapié en el aspecto social de eTwinning, no solo como una plataforma en la que desarrollar proyectos educativos, sino también como un lugar de encuentro entre compañeros, un entorno en el que poder compartir ideas y participar en actividades variadas de desarrollo profesional.

De ese modo, al finalizar el MOOC los participantes habrán diseñado un proyecto que atienda a parte de sus necesidades e inquietudes profesionales y que integre conceptos de trabajo colaborativo y por proyectos, navegado por el escritorio eTwinning y conocido sus posibilidades como red social entre docentes, incluyendo el desarrollo profesional, negociado tu idea con otros compañeros, y llegado a acuerdos que permitan establecer un proyecto común.

Badge_MOOC_eTwinning_eng.fwAl final del curso, todos los participantes que superen la propuesta, obtienen una insignia digital que evidencia las competencias profesionales adquiridas y desarrolladas, así como los objetivos alcanzados. Una vez otorgada, esta insignia se almacena en la mochila de insignias de EducaLAB y los participantes que la reciban pueden, además, exportarla a otros espacios u otras mochilas digitales.

El MOOC se desarrolla íntegramente en inglés en la plataforma INTEF MOOC, donde también se realiza la inscripción, y cuenta además con diferentes espacios sociales que contribuyen a que se produzca un aprendizaje conectado, y que desde este mismo momento están abiertos ya y a disposición de todos para comenzar a conectar antes, y continuar conectando durante y después del MOOC:

¡Anímate y participa! Regístrate gratuitamente desde la ficha descriptiva del curso.