Abierta la inscripción del NOOC “Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Aspectos Técnicos”

Abierta la inscripción del NOOC “Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Aspectos Técnicos”

A la hora de crear un material educativo digital o de seleccionar uno entre recursos ya existentes, es esencial seguir pautas que nos aseguren su calidad. Este nuevo NOOC, “Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Aspectos Técnicos”, pone el foco en los requisitos técnicos mínimos que un recurso educativo debe cumplir para ser técnicamente de calidad. Se desarrollará desde el próximo miércoles 19 de octubre hasta el viernes 28 de octubre.

La finalidad del curso es dar a conocer los criterios de calidad técnica de los materiales educativos digitales establecidos en la norma UNE 71362, así como revisar las características de mínimos didácticos y de accesibilidad vistos en los NOOC anteriores.

Este NOOC está dirigido a profesionales de la educación, sin importar el nivel educativo en el que lleven a cabo su actividad.

Esta nano experiencia de aprendizaje, que supone una dedicación estimada de 3 horas, ayuda a alcanzar el nivel A1 de la competencia 2.2. Creación y modificación de contenidos digitales, dentro del Área 2. Contenidos digitales, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente de INTEF.

Al finalizar las actividades, como reconocimiento del aprendizaje, los participantes optarán a una insignia digital almacenada en Insignias INTEF.

Os animamos a inscribiros y a seguir el curso a través de la etiqueta #EDUcalidad