150000 seguidores en Twitter ¡Gracias!

150000 seguidores en Twitter ¡Gracias!

Hoy lunes, 12 de diciembre de 2016, en el INTEF estamos celebrando el haber llegado a la cifra de 150.000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter: @educaINTEF. Desde aquí queríamos dar las gracias a todas las personas que nos siguen e interactúan con nosotros a través de este canal.

Gif celebración

A través de Twitter, el INTEF difunde informaciones muy diversas:

  • información institucional
  • información relativa relativa a las distintas modalidades de formación: cursos tutorizados, MOOCs y NOOCs
  • información sobre materiales y recursos de interés para la Comunidad Educativa
  • información y publicaciones relacionadas con la Educación y el aprendizaje
  • una selección y una curación de artefactos y recursos generados en cualquiera de las modalidades formativas.

Perfil del seguidor del INTEF en Twitter

Hemos analizado un poco cuál es el perfil del ‘seguidor’ en Twitter: éstos son algunos de los datos que hemos observado: el 56% son mujeres frente al 44% de hombres; en cuanto a edades, el grueso de nuestros seguidores, concretamente el 73%, tienen entre 25 y 44 años.

TW_Edad

 

Una de las ventajas de las Redes Sociales es el hecho de que éstas no entienden de países ni de fronteras, y que permiten que la información y el conocimiento circulen al margen de las mismas. Así, un porcentaje importante de seguidores se ubica en otros países: aproximadamente un 30% de nuestra audiencia está ubicada en América del Sur.

TW_pais

Estamos muy satisfechos de comprobar a diario cómo los contenidos que vamos compartiendo y difundiendo a través de esta red son de interés para la Comunidad Educativa global. Confiamos en que siga siendo así en el futuro y os animamos a que nos hagáis saber qué contenidos son los que resultan de más interés para vosotros. En este sentido, si queréis que valoremos para su difusión a través de Twitter algún material o recurso que consideréis relevante para la Comunidad Educativa, os invitamos a hacérnoslo llegar a través de un mensaje directo desde nuestro perfil.

Muchas gracias a todos/as por vuestro interés.