Biblioteca de educación

Biblioteca de educación

Hoy hablamos de una institución bien conocida entre los docentes:

La Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una biblioteca especializada y un referente de información sobre temas de educación y pedagogía. Con sus más de cien años de antigüedad esta biblioteca es una fuente de recursos relacionados con el aprendizaje, la docencia y la investigación.

Sus fondos están accesibles a través del catálogo que cuenta con casi 200.000 registros bibliográficos, y más de 4.000 con enlace al texto completo del documento La colección incluye monografías, artículos de revistas, publicaciones periódicas, recursos digitales y audiovisuales.

El acceso a los servicios básicos de la biblioteca es libre y gratuito. Entre ellos se incluyen el acceso a las salas de lectura y la consulta de las publicaciones que integran su fondo, información bibliográfica y orientación para el uso de la biblioteca y el acceso a la información digital a través de Internet. El resto de los servicios: préstamo a domicilio, renovaciones y reservas es exclusivo para los usuarios que dispongan de carnet.

Biblioteca de educación. Se abre en nueva ventana

 

La biblioteca está al servicio de sus usuarios presencialmente o no. Desde su web se puede consultar el catálogo, los sumarios de las revistas recibidas, diversas bases de datos, las novedades y acceder a los formularios de servicios. Para más información podéis consultar su web y mandar vuestras consultas y peticiones de préstamo interbibliotecario al correo biblioteca@mecd.es

También podéis acudir personalmente para realizar los préstamos personales y la consulta de aquellas obras que no se prestan.

La biblioteca también alberga los fondos del Centro de Documentación de Universidades con información bibliográfica sobre educación superior.

La biblioteca se encuentra en la C/ San Agustín, 5 (junto a la Plaza de las Cortes). Su horario de apertura es de 9 a 14:30 por las mañanas y de 16 a 18 horas por las tardes, de lunes a viernes (excepto el mes de agosto que cierra por la tarde).

Esperamos veros pronto por aquí.