12 nuevos cursos disponibles En Abierto

12 nuevos cursos disponibles En Abierto

El pasado 9 de mayo terminó la 1ª edición de cursos de formación en red del profesorado 2017. Al día siguiente de su finalización, como viene como viene siendo habitual desde finales de 2015, todos los contenidos y materiales de estos cursos tutorizados quedan a disposición de la comunidad educativa y cualquier persona interesada través de la sección En abierto. De esta edición ya están disponibles, con acceso de invitados, los siguientes 12 cursos:

En todos estos curso, se ha realizado una curación de contenidos y artefactos digitales generados en tiempo real, que se han incorporado al aula y difundido también a través de las redes sociales. Próximamente, en este mismo blog recogeremos una muestra con los productos y eventos más significativos de esta primera edición.

Estos 12 cursos que ahora se incorporan al catálogo de En Abierto, vienen a sumarse al ecosistema de formación que desde el área de formación en red del INTEF se oferta de la que también forman parte: MOOC INTEF, NOOC INTEF,SPOOC INTEF, los Eventos en directo para educadores conectados, EducaLAB Insignias y la aplicación de microformación para docentes gratuita EduPills.

Todas estas propuestas están recogidas en el portal aprende.educalab.es. Como podréis constatar, en todos los casos se trata de iniciativas abiertas y complementarias entre sí, que fomentan el aprendizaje social y conectado en red -además de promover de forma transversal el desarrollo de la Competencia Digital Docente. basándose en el Marco Común de Competencia Digital Docente actualizado a principios de 2017.

Para quienes quieran seguir formándose, queremos recordar que hasta el próximo 23 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones para la 2ª edición de cursos tutorizados, que se desarrollarán a partir del 11 de septiembre. Asimismo, están abiertas las inscripciones para 4 NOOCS y todavía es posible inscribirse en varios MOOC actualmente en desarrollo -así como en alguno de los 7 cursos del catálogo de SPOOC INTEF (cursos en formato ‘100% a tu ritmo’).