EDUcharla: “La IA en el aula”

EDUcharla: “La IA en el aula”

 

El jueves 27 de abril, a las 16:00 horas, estaremos hablando sobre Inteligencia Artificial con nuestros invitados en una nueva EDUcharla: La IA en el aula.

En ella, aclararemos el término de Inteligencia Artificial, además de iniciarnos en su uso en el aula. Comentaremos, asimismo, sus posibilidades como recurso educativo y veremos algunos de los proyectos se están llevando a cabo actualmente con IA en los centros educativos españoles.

Como siempre contaremos con dos expertos en la materia que están desarrollando materiales y prácticas innovadoras:

  • Jorge Lobo Martínez: Maestro de Educación Primaria y pionero en la introducción de robótica educativa e impresión 3D en Primaria.
  • Juan David Rodríguez García: Asesor Técnico Docente del Servicio de Medios Tecnológicos del INTEF y creador de LearningML

Nuestros invitados nos explicarán cómo la IA puede ser de gran utilidad en el desafío de desarrollar prácticas de enseñanza y aprendizaje innovadoras, así como a la hora facilitar la personalización del aprendizaje.

La emisión de la EDUcharla en directo en el canal de YouTube del INTEF permitirá a quienes la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

¡Te esperamos el día 27 de abril a las 16:00 h. en el canal de YouTube del INTEF ! ¡No faltes!
Logo de las EDUcharlas