Celebramos el Día de la Biblioteca

Celebramos el Día de la Biblioteca

Cada libro es un mundo y cada biblioteca una casa donde se encuentran miles de historias aún por descubrir. El próximo día 24 de octubre se celebra en todo el territorio nacional el Día de la Biblioteca y para festejarlo se van a realizar actividades aptas para todos los públicos.

Durante toda la semana las bibliotecas se llenarán de amantes de la lectura, concursos literarios, lecturas e incluso juegos y actividades guiadas. Desde el INTEF, os animamos a participar y acercaros a la biblioteca más cercana para celebrar con nosotros este día tan especial.

 

Además, desde el Ministerio de Cultura y Deporte se realizará un acto conmemorativo en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu. Durante el encuentro habrá coloquios sobre feminismo y escritura e igualdad de género así como una presentación de “libros que cambiaron mi vida” por parte de mujeres arquitectas, científicas, artistas y catedráticas.

El origen de esta celebración en España se remonta al año 1997 cuando la Asociación Española de amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el ministerio de cultura, decidió conmemorar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo. El centro quedó arrasado durante el conflicto yugoslavo debido a un incendio en el año 1992. Gracias a esta iniciativa seguimos celebrando este día nacido para poner en valor la necesidad de bibliotecas como lugar de encuentro entre la ciudadanía y la cultura así como para la mejora del conocimiento y la convivencia entre las mismas.