Os damos la bienvenida a la quinta y última semana del MOOC “Arte y escuela: Educar para la participación cultural”. Durante esta semana nos adentraremos en el módulo 5 del curso, titulado: “Un proyecto artístico-cultural en el contexto escolar” Aquí conocerás las pautas esenciales para diseñar un proyecto articulado en torno a la práctica artística y…
Mostrando del 1 al 9 de 9 resultados. Filtrando por: #ArteEscolar
-
Arte, cultura y sostenibilidad
El pasado martes comenzamos el cuarto bloque del MOOC Arte y escuela: educar para la participación cultural, nos adentrarnos en la necesidad de abordar grandes temas actuales en el contexto escolar desde la mirada de la educación artística y cultural, temas como el respeto a la diversidad cultural, la conservación del patrimonio y la sostenibilidad. Como cierre del cuarto módulo os queremos compartir la web Arte, cultura y…
-
¡Cuarta semana del MOOC “Arte y escuela: Educar para la participación cultural”!
Os damos la bienvenida a la cuarta semana del MOOC “Arte y escuela: Educar para la participación cultural”. Durante esta semana nos adentraremos en el módulo 4 del curso, titulado: Diversidad cultural, patrimonios y sostenibilidad en la escuela. Aquí comprenderéis la necesidad de abordar grandes temas actuales en el contexto escolar desde la mirada de la educación artística y cultural, temas como el…
-
¡Tercera semana del MOOC “Arte y escuela: Educar para la participación cultural”!
Os damos la bienvenida a la tercera semana del MOOC “Arte y escuela: Educar para la participación cultural”. Durante esta semana nos adentraremos en el módulo 3 del curso, titulado: Teatro y artes visuales en la escuela. Aquí podréis conocer y analizar proyectos que ponen en diálogo la práctica artística del teatro y las artes visuales con la educación formal. Adquiriréis las habilidades necesarias para entender la dinámica…
-
Las artes en vivo entran en la escuela: aprendizajes de la segunda semana
El pasado martes comenzamos el segundo bloque del MOOC Arte y escuela: educar para la participación cultural, para adentrarnos la función educativa de las disciplinas de la danza, la ópera y la música. Rescatamos, para esta semana el artículo “Hacer red para más danza en la escuela: más diversa, más sostenible, más crítica” de Violeta Montiel Bailarina, docente e investigadora,…
-
Los datos educativos: armas de construcción masiva
Ya que hemos llegado hasta aquí… Cierra los ojos y piensa que un algoritmo decidiera tu futuro. Que fuera una máquina, y no una persona, quien determine si recibes un tratamiento médico u otro, tu lugar en una lista de espera para un trasplante, si te conceden un crédito o incluso qué camino seguir en…
-
¡Segunda semana del MOOC “Arte y escuela: Educar para la participación cultural”!
Os damos la bienvenida a la segunda semana del MOOC “Arte y escuela: Educar para la participación cultural”. Durante esta semana nos adentraremos en el módulo 2 del curso, titulado: Danza, ópera y música en la escuela. Aquí podréis conocer y analizar proyectos que ponen en diálogo la práctica artística en vivo con la educación formal. Adquiriréis las habilidades necesarias para entender la…
-
Derechos culturales y educación: aprendizajes de la primera semana
El pasado martes comenzamos este viaje por el MOOC Arte y escuela: educar para la participación cultural, para adentrarnos en el mundo de los derechos culturales y participación en la vida cultural y las posibilidades que brindan estos enfoques en vuestros propios contextos educativos. Rescatamos, para esta introducción, la noticia presentada en la página web de la UNESCO titulada “Una…
-
¡Comienza el MOOC “Arte y escuela: Educar para la participación cultural“!
La integración de las prácticas culturales y los lenguajes estéticos en los procesos educativos no solo potencia el desarrollo de la Competencia en Conciencia y Expresión Culturales en la escuela, sino que también favorece la adquisición de otras competencias por parte del alumnado. Así mismo la comprensión de las diversas realidades culturales históricas y contemporáneas, de las…
















