MOOC: «Iniciación a la robótica y programación con perspectiva de género»

Fomentar la participación de las niñas en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) es una prioridad esencial en la educación actual. Lograrlo favorecerá el desarrollo de habilidades tecnológicas desde edades tempranas y una mayor equidad en el futuro. Las Educación Obligatoria, al ser inclusiva y universal, representa una gran oportunidad para integrar la robótica y la programación con perspectiva de género, pero este objetivo puede abordarse desde diferentes ámbitos, por lo que su movilizando a todos los agentes educativos y comunitarios se puede acelerar el proceso de logro.  

Este MOOC, “Iniciación a la Robótica y Programación con Perspectiva de Género”, ofrece un marco metodológico sólido y abalado por experiencias en ámbitos de la educación formal y no formal, y facilita una estructura progresiva basada en el pensamiento computacional y en la integración diferentes actividades con herramientas variadas. 

Imagen de la acción formativa

Aquí puedes encontrar más información acerca de este MOOC.