“Yuki y la Unión del Bosque”: un paquete educativo sobre la Unión Europea

“Yuki y la Unión del Bosque”: un paquete educativo sobre la Unión Europea

El Consejo de la Unión Europea ha lanzado recientemente el paquete educativo “Yuki y la Unión del Bosque”, que ofrece material pedagógico y didáctico para alumnado de entre siete y nueve años, que integra cuentos ilustrados, cuadernos de ejercicios y libros para colorear.

A través de este paquete, que se encuentra disponible en 24 lenguas, niños y niñas descubrirán qué es la Unión Europea, por qué se creó y cuál es el papel del Consejo y de los Estados miembros. También incluye una serie de actividades lúdicas a través de las cuales explorar conceptos como la paz, la búsqueda de acuerdos y la resolución de conflictos.

El paquete consta de varios productos complementarios:

  • Un cuento, titulado “Yuki y la Unión del Bosque”, que relata la historia de la creación de la Unión Europea utilizando imágenes y metáforas.
  • Un cuaderno de ejercicios, titulado “Aprende con Yuki”, que cuenta la historia y los acontecimientos a los que se refieren las metáforas empleadas en el cuento e incluye juegos para ayudar a los niños y las niñas a aprender mientras se divierten.
  • Un mapa ilustrado de la UE que se utilizará en las actividades propuestas en el cuaderno de ejercicios.
  • Un manual digital para el profesorado para ayudar a los docentes a lograr que sus alumnos y alumnas alcancen objetivos didácticos concretos.

En función de la disponibilidad de existencias, los docentes de escuelas primarias de la Unión Europea pueden encargar gratuitamente una copia impresa del paquete, que contiene el cuento ilustrado, el cuaderno de ejercicios y el mapa. Para ello, deben completar el siguiente formulario.

Al final de la web en la que se presenta el paquete “Yuki y la Unión del Bosque”, se pueden localizar otras publicaciones sobre diferentes cuestiones (capitales, banderas, el euro) relacionadas con la Unión Europea.