El próximo martes, 15 de marzo, a partir de las 8pm (UTC +1) tendrá lugar un Twitter Chat en el que se usará la etiqueta #Debate_ABP para reflexionar en torno a la puesta en marcha de iniciativas de Aprendizaje Basado en Proyectos en centros docentes.
 Este chat es una de las actividades sociales incluidas en el curso ABP-Aprendizaje Basado en Proyectos (Secundaria y Bachillerato), que forma parte de la oferta incluida en la primera edición de cursos en línea tutorizados del INTEF de este año 2016.
Este chat es una de las actividades sociales incluidas en el curso ABP-Aprendizaje Basado en Proyectos (Secundaria y Bachillerato), que forma parte de la oferta incluida en la primera edición de cursos en línea tutorizados del INTEF de este año 2016.
No obstante lo anterior, esta actividad está abierta a cualquier persona interesada en la temática, sean o no participantes de ese curso. Para seguirla basta con conectarse a Twitter en el horario indicado y participar activamente, de dos modos:
– Haciendo llegar tus preguntas, para que sean debatidas por todos los participantes en la actividad. De esa manera podrás plantear tus dudas a la hora de poner en marcha una iniciativa de este tipo
– Dando respuesta a las preguntas que se planteen por los moderadores y/o los otros participantes. Ésta será una buena ocasión para compartir tus experiencias y hacer propuestas de buenas prácticas
Algunas de las preguntas que ya han enviado los participantes en el curso para su debate en este Twitter Chat son:
– ¿Cómo integrar a alumnos NEEs (Necesidades Educativas Especiales) en proyectos ABP?
– ¿Cómo compatibilizar un proyecto ABP con el currículo ordinario?
– ¿Se puede trabajar en proyectos en 2º de Bachillerato teniendo la PAU al final del curso?
– ¿Son realmente efectivos los proyectos de ABP?
Si tienes alguna duda sobre el uso de Twitter te invitamos a consultar el apartado correspondiente en el Espacio de Apoyo TIC de nuestra plataforma de cursos en línea tutorizados.
Anímate y participa!
















