Experiencias Educativas Inspiradoras publicadas en mayo, junio y julio

Experiencias Educativas Inspiradoras publicadas en mayo, junio y julio

El proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras ofrece una colección de buenas prácticas, llevadas a cabo por docentes y centros de enseñanza, que tienen un carácter innovador y un efecto transformador en el contexto educativo en el que se han puesto en marcha. En todas ellas, está, por lo demás, presente la tecnología. Las propuestas incluidas en el proyecto pretenden servir de guía, motivación y ayuda (de inspiración, en definitiva) para que otros docentes y centros desarrollen experiencias similares en sus entornos.

Durante los meses de mayo, junio y julio, hemos publicado 23 nuevas experiencias: veinte de ellas correspondientes a las experiencias galardonadas en la I convocatoria de Premios Nacionales a las Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje, edición 2022, y tres de ellas desarrolladas en FP, ESO y Primaria. Te las presentamos a continuación:

Experiencias galardonadas en los Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje (convocatoria 2022)

Veinte experiencias de diferentes etapas educativas de enseñanza reglada pre-universitaria, que integran Recursos Educativos Abiertos (REA) y las tecnologías digitales en la práctica docente y que, además, contribuyen al desarrollo de la competencia digital del alumnado.

Portada genérica de las experiencias granadoras
Portada EEI 98

1,2,3 acción. Creamos películas de animación

Experiencia realizada en 6.º de Primaria, en la que el alumnado crea sus propias películas de animación. Aprovechando la tipología textual del guion de cine, se trabajan competencias de comunicación oral y escrita, utilizando diferentes tecnologías digitales.

Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo

Proyecto desarrollado en el ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil, en el que se promueve una visión en el alumnado basada en el respeto a los procesos evolutivos de los niños y niñas.

portada experiencia Miradas "
Portada de la experiencia Tecrror;

Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO

Proyecto de innovación educativa diseñado para la materia de Tecnología de 4.º ESO en el que el alumnado, a través de una gamificación, diseñará un sismógrafo programado, con el que salvarán al planeta frente a un ataque zombi.

 

Si quieres colaborar en el proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras, puedes enviarnos tu propuesta para su valoración a la dirección de correo recursos.educativos@educacion.gob.es