Experiencias Educativas Inspiradoras publicadas en el mes de febrero

Experiencias Educativas Inspiradoras publicadas en el mes de febrero

El proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras ofrece una colección de buenas prácticas, llevadas a cabo por docentes y centros de enseñanza, que tienen un carácter innovador y un efecto transformador en el contexto educativo en el que se han puesto en marcha. En todas ellas, está, por lo demás, presente la tecnología. Las propuestas incluidas en el proyecto pretenden servir de guía, motivación y ayuda (de inspiración, en definitiva) para que otros docentes y centros desarrollen experiencias similares en sus entornos.

Durante el mes de febrero, hemos publicado dos nuevas experiencias: una de ellas presenta una interesante iniciativa de colaboración entre alumnos y alumnas de Formación Profesional y de Primaria; la otra ha sido diseñada para el alumnado de Infantil. Te las presentamos a continuación:

The BAMAK quest. Creación de un videojuego entre FP y Primaria

Esta experiencia recoge un proyecto intercentros e internivelar de creación de un videojuego entre alumnado de Formación Profesional y alumnado de Educación Primaria. Ha sido diseñado por Sergio Banderas y Encarnación Jurado y, en él, se desarrolla un videojuego en línea en el que se fomentan los valores STEAM.

Portada de la experiencia "The BAMAK Quest"
Portada de la experiencia los dinosaurios

“Los dinosaurios. Proyecto de Ed.Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo”

Esta experiencia presenta un proyecto realizado por Noelia del Pino Suárez Marrero, para el alumnado de 5 años de Educación Infantil. Aplicando la metodología basada en el aprendizaje significativo y realizando una batería de actividades motivadoras en las que se utilizan diferentes recursos tecnológicos, los niños y niñas adquieren los contenidos y desarrollan las competencias de la etapa respetando el ritmo de aprendizaje.

 

Si quieres colaborar en el proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras, puedes enviarnos tu propuesta para su valoración a la dirección de correo recursos.educativos@educacion.gob.es