Abierta la inscripción en el MOOC “Enseñanza y Evaluación de la Competencia Matemática y la Competencia Clave en Ciencia y Tecnología”

Mie, 27 enero 2016, 08:25

banner_STEMooc

Hoy 27 de enero, miércoles, hemos abierto la inscripción en la primera edición del MOOC Enseñanza y Evaluación de la Competencia Matemática y la Competencia Clave en Ciencia y Tecnología.

Este nuevo MOOC del INTEF, el primero de los que ofertaremos a lo largo del año 2016, te propone que reflexiones y debatas acerca del significado de las competencias matemática, científica y tecnológica desde una perspectiva integradora. También que analices, diseñes y compartas propuestas de enseñanza que promuevan su desarrollo y, finalmente, que elabores y contrastes instrumentos para su evaluación.

A lo largo de seis semanas, en este MOOC dividido en cinco unidades, que comienza el próximo 8 de febrero y finaliza el 20 de marzo, los participantes completarán un plan de actividades dinamizado que promueve y facilita la puesta en marcha de proyectos y actividades didácticas que fomentan estas competencias en el alumnado, tras conocer sus especificaciones en los currículos de Primaria y Secundaria, y haber asimilado los fundamentos, características y capacidades de los ámbitos de la competencia matemática y la competencia básica en ciencia y tecnología bajo una visión holística.

Para ello, se utilizarán repositorios de recursos para preparar actividades de aprendizaje sobre estas competencias, identificando y analizando buenas prácticas destinadas a su desarrollo en el alumnado en distintos niveles y áreas curriculares.

Además, se fomentará el intercambio y análisis de experiencias pedagógicas de enseñanza y aprendizaje en las competencias matemática, científica y tecnológica, participando activamente en redes y comunidades profesionales docentes y avanzando en la mejora de tu competencia digital.

Badge_STEMoocEl plan de actividades está secuenciado en cinco unidades diferentes. Al final del MOOC, todos los participantes que superen la propuesta, obtienen una insignia digital que evidencia las competencias profesionales adquiridas y desarrolladas, así como los objetivos alcanzados. Una vez otorgada, esta insignia se almacena en la mochila de insignias de EducaLAB y los participantes que la reciban pueden, además, exportarla a otros espacios u otras mochilas digitales.

El MOOC se desarrolla en la plataforma INTEF MOOC, donde también se realiza la inscripción, y cuenta además con diferentes espacios sociales que contribuyen a que se produzca un aprendizaje conectado, y que desde este mismo momento están abiertos ya y a disposición de todos para comenzar a conectar antes, y continuar conectando durante y después del MOOC:

la comunidad del MOOC en Procomún
el grupo del MOOC en Facebook
– el hashtag del MOOC en Twitter: #STEMooc

Si quiere más información o consultarnos dudas sobre esta entrada póngase en contacto con nosotros.