#TeVeo: Campaña de Clan TV por la amistad y contra el bullying

#TeVeo: Campaña de Clan TV por la amistad y contra el bullying

Coincidiendo con la celebración el 5 de noviembre del Día Internacional contra la violencia y el acoso en la escuela, incluido el ciberacoso, efeméride impulsada desde la UNESCO, Clan TV lanza una nueva campaña en redes bajo el hashtag #TeVeo con el fin de promocionar la amistad y frenar el bullying.

Se trata de una iniciativa europea, la Campaña Europea de la Amistad, a la que Clan se une este año a través de EBU Kids. Con ella, se pretende que los diferentes agentes implicados en la educación -niños/as, adolescentes, familias, centros educativos- se unan para lanzar un mensaje unitario en relación a la importancia de evitar comportamientos y actitudes que implican violencia y acoso escolares y de promocionar valores positivos como el de la amistad.

El punto de partida es un videoclip con Hugo Cobo, ex participante de Operación Triunfo, con una coreografía y la colaboración de unos 30 niños/as de diferentes edades. La coreografía ha sido realizada por Vicky Gómez, también de Operación Triunfo.

A partir de este videoclip y de esta coreografía, la idea es que alumnos/as, familias, centros, etc., de toda España la aprendan y la practiquen, de manera que, el día 12 de noviembre, a las 12 de la mañana, bailen todos juntos por la amistad y contra el bullying. Para ello, los centros compartirán sus “retos” en los directos de redes sociales con los hashtags identificativos:  #SayHi #Teveo #clan_tve.

En la página de la campaña #TeVeo, se van subiendo cada día nuevos contenidos de vídeo, de manera que alumnos/as y demás integrantes de la comunidad educativa puedan empezar a aprender y practicar cada uno de los pasos del baile y sumarse a la acción. Además, UER hará también un videoclip con secuencias de todos los países.

Ilustración con varias siluetas de personas en círculo

¿A qué esperas para empezar a practicar y unirte a la campaña con tu alumnado?