EDUcharlas: “Recursos Educativos Abiertos: ¡todo un mundo a tu alcance!”

EDUcharlas: “Recursos Educativos Abiertos: ¡todo un mundo a tu alcance!”

El próximo jueves, 29 de octubre, a las 16:00 h. tendremos una nueva EDUcharla titulada “Recursos Educativos Abiertos: ¡todo un mundo a tu alcance!”.

Nos encontramos con un comienzo de curso distinto del habitual en el que no queríamos dejar sin tratar un tema tan interesante en este momento como el de los Recursos Educativos Abiertos.

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) son materiales didácticos, de aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que se publican con licencias de propiedad intelectual que facilitan su uso, adaptación y distribución gratuitos. La UNESCO considera que el acceso universal a la educación de calidad contribuye a la paz, el desarrollo social y económico sostenible y el diálogo intercultural. En este sentido, los REA ofrecen una oportunidad estratégica de mejorar la calidad de la educación y el diálogo sobre políticas, el intercambio de conocimientos y el aumento de capacidades.

Para acercarnos a este tema, vamos a contar con Elena Sánchez Nogales, Jefa del Servicio de Difusión de Contenidos Digitales, de la Biblioteca Nacional de España, que nos presentará la plataforma BNEscolar, y Pilar García Freire, Jefa del Área de Recursos Educativos Digitales del INTEF, que nos hablará de Procomún.

Las invitadas que nos acompañan nos van a presentar las plataformas en las que trabajan, y nos ayudarán a analizar y reflexionar sobre la importancia de este tipo de plataformas de recursos abiertos en la calidad de la educación ante los escenarios cambiantes y los desafíos a los que se enfrenta.

Ilustración con dos libros y una pantalla

La emisión de la EDUcharla en directo a través del canal de YouTube del INTEF permitirá a todos aquellos que la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

¡Te esperamos el día 29 a las 16:00 h. en el canal youtube del INTEF! ¡No faltes!