EDUcharlas: “Hacia una educación más inclusiva: calidad y accesibilidad de los recursos educativos abiertos ”

EDUcharlas: “Hacia una educación más inclusiva: calidad y accesibilidad de los recursos educativos abiertos ”

El próximo jueves 17 de diciembre, a las 16:00 horas, tendremos una nueva EDUcharla, titulada “Hacia una educación más inclusiva: calidad y accesibilidad de los recursos educativos abiertos”.

Tener unos recursos educativos abiertos de calidad es una necesidad imperante en la sociedad actual. Cuando hablamos de calidad inherentemente tenemos que hablar de la accesibilidad, entendiéndose esta como la práctica inclusiva que garantiza que las herramientas digitales pueden ser utilizadas por personas con discapacidad. Es decir, que todos los usuarios de los materiales puedan percibir, comprender, navegar, interactuar, y contribuir.

La implantación de las nuevas tecnologías en el entorno educativo, y el acceso de todos los alumnos a ellas, es fundamental en la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva. De esa necesidad surge la norma UNE 71362 sobre “Calidad de los materiales educativos digitales”, que busca proporcionar un documento de referencia sobre la calidad de los materiales educativos digitales (MED).

Los invitados de de esta EDUcharla nos van a comentar los proyectos en los que están trabajando y de su importancia para el mundo educativo, ya que directamente están mejorando la calidad de nuestros recursos educativos y facilitando el aprendizaje de nuestros alumnos.

Vamos a contar con:

  • Ana Fernández-Pampillón. Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinadora del Grupo de Trabajo 12 sobre Calidad de Materiales Educativos Digitales CTN71-SC36.UNE. Asociación Española de Normalización.
  • Francisco Martín García-Maroto. Técnico Material Tiflotécnico. Grupo ACCEDO (Accesibilidad a Contenidos Educativos de la ONCE).
  • María Martínez García. Psicopedagoga y maestra. Grupo ACCEDO (Accesibilidad a Contenidos Educativos de la ONCE). Centro de Recursos Educativos ONCE. Madrid.

La emisión de las EDUcharlas en directo a través del canal de Youtube del INTEF permitirá a todos aquellos que la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.
Logo de las EDUcharlas
¡Te esperamos el día 17 a las 16:00 h. en el canal YouTube del INTEF! ¡No faltes!