Tres últimos NOOCs del trimestre para mejorar tu competencia digital

Tres últimos NOOCs del trimestre para mejorar tu competencia digital

Lun, 11 marzo 2019, 13:15

En AprendeINTEF la formación de calidad, abierta y en colaboración, no cesa. Simultáneamente a las experiencias de aprendizaje de modalidad MOOC y a los cursos tutorizados en transcurso durante las próximas semanas, te comunicamos las tres nano experiencias masivas o NOOC que ofertaremos en lo que resta de trimestre. Como en todos nuestros NOOCs previos, se estima una carga horaria de 180 minutos a desarrollar en los nueve días de duración de esta formación. Al finalizar el plan de actividades optarás a una credencial digital. Como toda la formación AprendeINTEF, estos cursos son gratuitos y cuentan con un equipo de facilitación que te ayudará y guiará durante toda la experiencia de aprendizaje.

Estos son los tres siguientes NOOCs, cuya inscripción ya se encuentra abierta:

  • Tendencias digitales (1ª edición) – #TendenciasDIG. Esta experiencia de aprendizaje tiene como objetivo reflexionar sobre cuáles son las tendencias digitales actuales y hacia dónde se encamina la tecnología en el ámbito educativo.
    Este NOOC corresponde al nivel A1 de la competencia 5.2. “Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas”, del Área 5. Resolución de problemas, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente y se desarrollará del 20 al 29 de marzo. Su autor y facilitador será Gorka Fernández, experto en la materia y con dilatada experiencia en la facilitación de formación abierta.
    Puedes ampliar más información en su vídeo descriptivo y a través de la página de inscripción:

 

  • Diseña tu Plan Alternativo Digital (1ª edición) – #EduAlternativaDig, plantea el objetivo de ser capaz de crear tu propio plan alternativo, respetando el objetivo inicial junto a recursos complementarios a nuestra acción docente pero no imprescindibles para su desarrollo, para usarlo en caso de que el plan inicial o principal de nuestra acción docente falle.
    Corresponde al nivel A2 de la competencia 5.1. Resolución de problemas técnicos, del Área 5. Resolución de problemas, y tendrá lugar del miércoles 27 de marzo al viernes 5 de abril. Estaremos guiados y acompañados por su facilitador, Juan Morata. Puedes consultar los contenidos, etc. en el trailer del NOOC y su página de inscripción:

 

  • Programa un juego educativo con Scratch (2ª edición) – #JuegaScratch, te proporcionará nociones importantes sobre Scratch que te permitirán desenvolverte en dicho programa y crear un juego educativo.
    Su nivel competencial es B1 de la Competencia 3.4. “Programación”, del Área 3. Creación de contenidos digitales, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. Se celebrará del miércoles 3 al viernes 12 de abril. En la primera edición contamos con más de 1200 participantes bajo la facilitación de Gorka Fernández. Si no tuviste la ocasión de sumarte entonces, no pierdas la oportunidad pues la inscripción ya está abierta:

 

Los NOOCs de AprendeINTEF cuentan con un gran éxito de participación así que os animamos a inscribiros y continuar en la mejora de vuestra competencia digital docente.